11.7.14

Doble faz

En época mundialista muchos recuerdan de qué país son.
No todos, hay contadas excepciones, algunos niegan ser argentinos y hasta en el fútbol llevan la contra.
Creo que este pobre país tiene sus mayores detractores en el seno propio.
Es lamentable como el poder económico, el político y el egoísmo pesan más que el sentimiento de pertenencia.
Una vez cada cuatro años los colores de la camiseta se lucen con orgullo y el grito del gol une al pueblo.
Pero en muchos casos más que patriotismo es el ego el que gana las calles.

A principios del mundial fui a la panadería (Compostela, Mitre 1885 - Avellaneda) las vendedoras y la cajera lucían las camisetas albicelestes pero a la hora de pagar la cajera (que creo es propietaria del local) evitaba dar los tickets. Ahí mismo me planteé esto de la doble faz; por un lado la camiseta nacional y por otro la evasión de impuestos en Argentina (tema recurrente si los hay). El ser argentino por fuera, pero tratar de joder o hacer una "avivada", que internamente bien saben que es fraude.
Los medios públicos nos anuncian que debemos exigir la factura al hacer una compra. Que pena que no haya en los comerciantes honestidad y lealtad para con el país y sus clientes. Que haya que obligarlos a cumplir lo que rectamente debieran realizar.
La Compostela es el disparador que dio lugar a este post; también la asocié con la panadería La Argentina (Belgrano 401 - Avellaneda), que llevando el nombre de este país procede de la misma manera, evitando dar factura o ticket en cada una de las compras.

Es tal vez una utopía pensar en cambiar, y que éstas como tantas otras empresas, en algún futuro cercano, procedan con rectitud y levanten la bandera gloriosa de un país justo y estimado.




No hay comentarios.: